¡Hola a todxs! Después de tanto tiempo sin subir nada al blog, quería hacer hoy una reseña del primer disco que ha sacado Agoney, uno de mis cantantes favoritos.
Creo que todos sabréis de sobra quién es Agoney, pero para quien no lo conozca, es un cantante y compositor español que, en 2017 participó en en el talent show de Operación Triunfo quedando en la sexta posición.
Su primer single, Quizás fue publicado en agosto de 2018, después sacó su segundo sencillo, Black, más tarde compartía el preludio de su primer álbum, titulado como éste, Libertad; después pudimos disfrutar de Más, otro single, y por último, antes del lanzamiento de su disco, el 28 de agosto de 2020, sacó Edén.
¿Dónde escucharlo? Pincha aquí
La verdad es que con cada canción que fue sacando sentía que se iba superando cada vez más y por ello tenía unas expectativas tan altas. Y es que Agoney no deja de sorprender superando esas expectativas con creces, una vez más.
El disco se compone de un preludio, que lleva el mismo nombre del álbum, Libertad, que ya te deja con ganas de seguir escuchando, y ocho canciones.
La primera tras el preludio es Más, que sinceramente es una de mis favoritas. La voz de Agoney, la música y todo en esta canción me parece precioso.
Después viene Soy fuego, que es una canción súper motivadora en la que Agoney se empodera, y ayuda a hacerlo a todo el que la escucha. Para mi es una canción que me pongo cuando necesito animarme y sentirme poderosa.
A continuación, viene Perficción. Y sí, he escrito bien. Simplemente me parece una fantasía y un temazo, al igual que todos los del disco. Y la verdad es que me hizo mucha ilusión poder descubrir el por qué del titulo de esta canción cuando la estaba escuchando por primera vez.
Luego le sigue Black, otra de mis canciones favoritas, y es que el mensaje que da es increíble. Es una crítica al mundo hipócrita y falso de las redes sociales que, en ocasiones, si no se gestionan bien, pueden hacer mucho daño.
Después sigue Edén, que creo que también es una de mis favoritas, y es que Agoney también se empodera frente a alguien que le hizo mucho daño, y es una canción que le dedicaría a algunx ex que se haya portado muy mal conmigo.
A continuación, llega Quizás, el primer single que sacó y que, aunque no es de mis favoritas, significa el comienzo de la música de este artista, y le tengo bastante cariño.
Continuamos con Ángel Caído que también es de mis favoritas. Es una canción sexual y que sube muchísimo el ánimo; repleta de detalles que no dejan indiferente a nadie. Simplemente me encanta.
Y por último, pero no menos importante (y de hecho es lo más importante para mí), toca hablar de Volver A Ser. No sé ni qué decir de esta canción, es mi favorita de todo el disco por todo lo que me transmite, por todo lo que me imagino mientras la escucho, por el final, ya que acaba como empieza el disco. Es el broche de oro, el resumen perfecto de todo el álbum, y sin esa canción, creo que el disco no tendría sentido. Y es que Agoney ha sabido pensar en cada detalle, no es algo desordenado, sino que todas las canciones están en su lugar por algo, y el último tema es el cierre de un círculo perfecto que tiene nombre de LIBERTAD.
Y no podía no hablar de la portada, que también me parece una obra de arte y que representa el disco al 100%. Este año he tenido una asignatura de diseño gráfico en el ciclo que he estudiado y ahora me fijo más en el trabajo que tiene detrás, y en cada detalle wue que permite que una sola imagen nos describa a la perfección lo que nos vamos a encontrar dentro.
De verdad, para mí, este disco es perfecto, desde la portada hasta los agradecimientos, pasando por todas las canciones. Es el ejemplo de trabajo y constancia, y es que se nota el tiempo y el cariño empleado en él, todos los detalles pensados para hacer que tenga sentido... Simplemente me encanta y os animo a darle una oportunidad.
¡Y esto es todo! Y vosotrxs, ¿lo habéis escuchado? ¿Lo vais a escuchar? ¿Qué opináis? ¡Os leo en los comentarios!
¡Un beso! 💛🌻
No hay comentarios:
Publicar un comentario