Hoy me apetecía escribir sobre la importancia que tiene el hecho de encontrarse a unx mismx. ¿Quién eres? ¿Cómo eres? ¿Eres feliz siendo así? ¿Cómo quieres ser? Tómate unos minutos para responder a esas preguntas. Y lo más importante: piensa solo en ti cuando las vayas a responder.
Creo que son las cuestiones más difíciles de contestar si no estamos acostumbradxs a escucharnos a nosotrxs mismxs, y por eso es tan importante saber pasar tiempo de calidad a solas, preguntándonos sobre cómo nos sentimos, sobre qué es lo que nos hace estar felices, tristes, calmadxs, nerviosxs, furiosxs... Muchas personas nos dicen demasiadas veces cómo somos en función de cómo es nuestro comportamiento con ellas, y es por ello por lo que puede que las dos primeras preguntas puedan parecer fáciles de responder pero, ¿de verdad somos así? ¿Estamos mostrando el 100% de nuestra personalidad? Es muy importante tenernos en cuenta solamente a nosotrxs mismxs a la hora de conocernos bien, paremos de pensar en lo que los demás creen que somos. Escúchate a ti. Solo a ti.
Conocerse es una carrera de fondo, algo que puede durar años, o incluso una vida entera, pero en mi caso, creo que a mis 23 años, por fin estoy encontrándome con la persona que soy realmente. Y lo mejor es que me gusta. Tengo cosas buenas y cosas malas, como todo el mundo. Pero me gusta. Estoy en el camino de ser quien de verdad quiero ser.
¿Cómo lo he conseguido? A base de golpes. A base de sufrir mucho, de tener muchas dudas, de odiarme y perdonarme continuamente... De luchar constantemente contra mi. Y no es malo, solo es una parte del proceso. No ha sido fácil, pero me alegro de que no lo haya sido porque me he demostrado a mi misma que soy fuerte.
Soy fuerte, solidaria, me gusta cuidar del planeta en el que vivo, luchar contra las injusticias, me gusta el arte... Soy así, quiero ser así y eso es lo que me hace feliz. Y lo he descubierto escuchándome, analizando mis sentimientos y llegando a la conclusión de que cada vez que realizo una buena acción, cada vez que hago las cosas desde el amor y dando cada cosita buena que haya dentro de mi ser, me siento la persona más plena del planeta.
Soy imperfecta, tengo mil cosas por arreglar. Pero me acepto y me quiero.
¿Y vosotrxs? ¿Os conocéis?
Un beso 💛🌻
No hay comentarios:
Publicar un comentario