domingo, 21 de noviembre de 2021

Reseña || Las llamas del incendio - Mike Lightwood

¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que acabé ayer y que me encantó. Se trata de Las llamas del incendio, de Mike Lightwood, tercera parte, y muy a mi pesar, última, de la serie Fuego y Hielo, así que sin más dilación, comencemos con la reseña.




Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.


Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.


Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos. 


¿Habrá un final feliz para todos ellos?



De verdad que no sé cómo empezar a escribir esta reseña. Ya sabéis, por las reseñas anteriores, que El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas me encantaron, y La estrella de mis noches, aunque me pareció algo más flojito, también me gustó mucho. Pero es que este último ha superado con creces a todos los demás, no puedo explicar con palabras lo mucho que me ha encantado este libro. 


Las llamas del incendio nos cuenta la historia de Óscar, Sergio y Darío dos años después de que Óscar saliera del infierno que pasó durante El fuego en el que ardo, y vemos como, a pesar de haber superado muchas cosas de su pasado, aún le quedan algunas secuelas a las que debe hacer frente. De hecho, podemos ver como vuelve a las autoesiones, no con las cuchillas y no tan graves, pero sigue recurriendo al daño físico para calmar su ansiedad a pesar de saber que no es la solución. Y eso me lleva a destacar la grandisima evolución que hace este personaje y todos los demás, no sólo durante este libro sino durante toda la historia, desde EFEEQA. Literalmente es como ver crecer a tus amigos y es algo que me encanta.


En cuanto a Darío, ya supimos en El hielo de mis venas que le gustaba mucho la música, que cantaba y que tocaba la guitarra, y en este libro lo acompañammos en su aventura y en su paso por un concurso de televisión que, a mi personalmente me recordaba a Operación Triunfo, excepto por la parte de reality de la academia porque aquí los concursantes se van a su casa después de cada gala. Aun así había momentos que me recordaban mucho a OT, programa que me encanta y me ha hecho muchísima ilusión leer algo así porque he fangirleando y he disfrutado como una enana.


Y en cuanto a Sergio, podemos conocer su punto de vista respecto a su pasado con Óscar, también sobre lo que pasó antes de conocer a Óscar y algunos problemas del presente que no voy a decir porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler.


De verdad que me encantaría contaros absolutamente todo, comentar lo que he sentido, lo mucho que he llorado, reído, fangirleado, lo mucho que me he acabado de enamorar del todo de los personajes en cada una de las partes que iba leyendo, me encantaría extenderme contándonos todo esto pero os haría spoilers y lo quiero que lo leáis vosotrxs mismxs. Además bastante turra le di ya a Mike Lightwood en privado por Instagram.


Puntuación: 5/5 ⭐

Canción para el libro: Por si te hace falta


¡Y hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado y que os animéis a leer esta serie de Fuego y Hielo porque no os vais a arrepentir para nada.


¡Adiós! 💛🌻




No hay comentarios:

Publicar un comentario