¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis? Yo decidí el otro día, después de subir la reseña de Anne sin filtros, darle un lavado de cara al blog y cambiar un poco el diseño. ¿Os gusta? Pero bueno, pasando al tema principal, hoy traigo una nueva reseña, y se trata de Lo que nunca fuimos de Mike Lightwood, así que comencemos.
Mientras trata de reconectar con el Ruben del presente, Eric no deja de rememorar a ese Ruben del pasado, reviviendo su despertar sexual y todos aquellos momentos con ese chico que aún no ha sido capaz de olvidar. Una historia sobre los primeros amores y la ilusión, sobre la perdida y las segundas oportunidades.
He de decir que llevaba viendo este libro por instagram desde que Mike Lightwood lo publicó pero no había tenido oportunidad de comprarlo hasta que fui a la feria del libro de Madrid donde también me firmó El fuego en el que ardo.
En este libro, Mike nos cuenta la historia de Eric y Rubén que se reencuentran tras bastantes años, y en la que se alterna el presente y el pasado. Nos habla de un primer amor adolescente que, por culpa del miedo y de las dudas que tiene una persona persona LGTB, no puede darse de manera natural, de como tienen que reprimirse en numerosas ocasiones por miedo al que dirán, y es que ésta es la realidad de la mayoría de las personas que pertenecemos al colectivo. De hecho, hay una parte en la que habla de los nervios y el miedo al empezar en un nuevo trabajo porque nunca sabes qué prejuicios van a tener o si te van a echar cuando se den cuenta de lo que eres, y me siento muy identificada porque yo empecé en mi primer trabajo hace tres semanas y dudé mucho de si quitarme mi pulsera de la bandera bisexual o no (no lo hice porque al fin y al cabo es lo que soy y no pienso renunciar a ello).
Volviendo a la trama, me ha encantado la relación entre Rubén y Eric, tanto cuando son adolescentes como cuando son adultos. Me parece súper tierna y súper sana, y la verdad es que me tuvo sonriendo de oreja a oreja mientras lo leía. Y en cuanto a los demás personajes principales, también me ha gustado muchísimo Álvaro y la manera en la que quiere tantísimo a Eric y de manera tan sana, de como es feliz solo con verlo feliz, y por supuesto, también he amado la amistad que tiene con Natalia.
Y no puedo no hablar de una escena en la que aparecen mis queridísimos Óscar y Sergio, los protagonistas de El fuego en el que ardo, durante una milésima de segundo, pero más mayores que en El fuego en el ardo. Me hizo demasiada ilusión reencontrarme con ellos, de verdad.
Y para finalizar, quería poneros un vídeo de un extracto de uno de los programas de Sobreviviré, en el que Malbert describe a la perfección la realidad que representa este libro, y es que el primer amor adolescente, una persona del colectivo igual no lo ha vivido por culpa de esa represión.
Puntuación: 4'5 ⭐
Canción para el libro: Fallen Angel
¡Y esto es todo! De verdad que he disfrutado muchísimo de esta novela, y echaba muchísimo de menos leer a mi Mike, uno de los autores más importantes en mi vida, y el cual va a tener un huequito siempre en mi corazón, no solo como escritor sino como persona.
¿Y vosotrxs? ¿Habéis leído este libro? ¿Vais a leerlo? ¡Contadme!
¡Adiós! 💛🌻
No hay comentarios:
Publicar un comentario