¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis? La entrada de hoy, como ya habréis visto arriba, es la primera reseña que hago en este blog. Sinceramente, no sé qué me ha pasado porque yo abrí este blog con la intención de hablar de libros y aun no había hecho ni una reseña, pero bueno, aquí está la primera, que se trata de Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, así que comencemos.
<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
- Pues deberías, tenemos 16 años - dijo ella.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
- Pues deberías.>>
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Este libro lo leí hace bastantes años y de hecho ya hice una reseña en un blog que tuve pero hace poco vi que iba a ver una adaptación cinematográfica y quise releerlo y recordarlo un poco mejor.
En cuanto a los personajes, la historia, ambientada en el año 1986, nos presenta a Park, que es un chico alto, delgado, moreno y de rasgos asiáticos ya que su madre es coreana; y viste con ropa oscura y generalmente con camisetas de sus bandas de música favoritas. Su familia es bastante normal, su madre es un personaje que me encanta, me parece súper adorable, su padre es bastante normalillo también, aunque un poco exigente con Park, pero nada fuera de lo común, y su hermano pequeño que es muy revoltoso, siempre se está metiendo en la vida del protagonista, etc. En general es una familia corriente a la que no le falta de nada y que vive de una manera bastante cómoda.
Por otra parte nos encontramos a Eleanor, que se nos presenta como una chica pelirroja y gorda, y que viste de una manera muy estrafalaria, con corbatas, pañuelos atados en las muñecas, camisas de hombre, etc. La familia de la chica, es totalmente diferente a la de Park, tiene una madre que se separó de su padre y ahora vive con ella y con su padrastro, que es un tipo asqueroso, un maltratador que se pasa la vida insultando a Eleanor... en fin, repulsivo. También tiene varios hermanos pequeños con los que tiene que compartir habitación, algunos tienen que dormir en el suelo porque no hay camas para todos y tienen tan poco dinero que no pueden permitirse ni un cepillo de dientes.
Nuestros protagonistas se conocen cuando Eleanor llega nueva al instituto de Park, más concretamente cuando se monta por primera vez en el autobús escolar donde tiene que sentarse al lado del chico, quien pasa todo el camino leyendo cómics y escuchando música que acaba compartiendo con la pelirroja. De esta manera, ambos empiezan poco a poco a entablar conversación y a mantener una relación un tanto difícil a causa de las diferencias entre ambas familias, aunque también tienen más cosas en común de las que al principio creen.
La trama me recuerda mucho a Romeo y Julieta, una historia de amor entre dos personas cuyas familias son polos totalmente opuestos, pero que a pesar de todo, el sentimiento entre ambos es más fuerte que todas esas diferencias. Es un libro que me ha hecho sentir miles de emociones, tristeza, alegría, rabia, frustración, he llorado en varias ocasiones y me he enamorado de los dos personajes, y es que ambos me parecen súper tiernos. Además, la manera de escribir de la autora es fantástica y tiene citas maravillosas dignas de enmarcar.
"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos".
"No estoy listo para que dejes de ser mi problema ".
La primera vez que lo leí ya me encantó y esta segunda también lo ha hecho. La única deferencia es que la primera vez, el final me dejó un poco fría, no me gustó demasiado porque no lo entendí demasiado bien. Sin embargo, esta vez si que lo entiendo y tenéis mi opinión en este link, que os recomiendo que abráis solo si os lo habéis leído ya que puede tener spoilers.
De verdad que tenéis que darle una oportunidad a esta novela porque no os vais a arrepentir en absoluto.
5/5
¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado esta reseña.
¿Y vosotrxs? Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Vais a leerlo? ¡Contadme en los comentarios!
¡Besos! 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario