¡Hola a todxs! DIOS MÍO, hoy vengo con el modo fangirl activado para hablaros de un discazo increíble que acaba acaba de salir, y se trata de "Mi lógico desorden", de Roi Méndez. Tenía el hype por las nubes, unas ganas inmensas de escucharlo y las expectativas altísimas, y si no me lo podía imaginar mejor, Roi ha vuelto a superar esas expectativas con creces.
¿Dónde escucharlo? Pincha aquí
Comenzaré hablando de la portada y del título porque creo que no puedo no comentar estos detalles, y es que la portada me parece preciosa y el título no puede representar más a Roi, y creo que a media población porque, ¿quién no es desordenado pero vive en un desorden que él/ella mismx entiende a la perfección? Sin duda, yo soy una de esas personas y me hace mucha gracia porque puedo usar el título para todo.
Pasando a las canciones, hay 9 que son puros temazos. En primer lugar, "Perfecto", que a decir verdad, al principio no me terminaba de convencer, no sé por qué, pero eso no duró casi nada porque pasados los primeros segundos, y conforme iba avanzando la canción me iba gustando cada vez más. Tiene un rollo internacional que me flipa, de verdad, increíble.
Después viene "Te dejaré", y con esta canción si que tuve un flechazo de inmediato. De hecho es una de mis favoritas de todo el disco. La letra, el ritmo que tiene, todo... No puedo ponerle ninguna pega.
En tercer lugar "Plumas", que ya hice una mini reseña en el blog (pincha aquí para verla), y continuamos con "¿Quién quedará?", y con esta me quiero extender bastante porque todo lo que diga va a ser poco.
Para empezar, es muy personal, habla sobre lo mal que lo ha pasado sintiéndose infravalorado al salir de la academia por la gente que lo reducía a tan sólo una broma y una palabra que en su momento tuvo gracia. Pero Roi es más que eso y hay gente que no lo sabe ver y que solamente lo definen como "el gracioso". Así que la canción transmite lo cansado que está de todo eso, con frases como "me cansé de ser siempre el bufón", "vete y olvida mi voz" o "duele sentirme un error" expresa todo lo que siente y todos los miedos y dudas que tiene al tenerse que enfrentar a todo esto tan nuevo para él. Me encanta esta canción porque es muy suya, y sin duda es mi favorita, no solo del disco si no en general, junto con "She used to be mine", de Sara Bareilles (e incluso puede que la haya superado, y eso significa mucho porque la canción del musical The waitress es muy especial para mí).
En quinto lugar, tenemos "Contigo", dedicada a sus 15 compañeros de Operación Triunfo. No sé qué decir de ésta, es que simplemente es brutal, también de mis favoritas del disco. Me hace recordar la época de cuando estaban en la academia, y la verdad, si hay una nueva edición de OT me encantaría que fuera una de las primeras grupales, que la canten los nuevos 16 juntos, y ya si invitan a Roi sería perfecto.
Seguimos con "Invierno", otra de mis favoritas (¿y cuál no?). Con esta fue como un chute de inspiración impresionante, en cuanto escuché la primera nota se me vino una escena a la mente para una historia de fantasía épica, en medio de la montaña, nevada, alguien con el pelo al viento... No sé, en algún momento, más pronto que tarde, me pondré a escribir algo con esa canción de fondo (y a dibujar en cuanto pueda también).
La séptima es "Insuficiente", que me encantó desde el momento en que vi un vídeo donde la cantaba en directo, y obviamente es una maravilla tenerla en versión estudio.
Y por último, acabamos con "Por una vez más" y "Por una vez más en versión acústica", las cuales llevo escuchando desde el 15 de junio de 2018 y sigo sin cansarme de ellas.
En definitiva, se ha marcado un discazo y es que no puedo estar más orgullosa de él. Siento que nada de lo que diga le va a hacer justicia porque no hay palabras que expresen lo buenísimo que es, así que solo diré que es muy suyo, una vez más se nota todo el esfuerzo y el cariño que le ha puesto al trabajo y es eso lo que hace que sea un ARTISTA en mayúsculas. Y no me extraña para nada que se le quedará esta carita después de publicarlo.
(No me digáis que no es mono porque lo es).
¡Y esto es todo! Perdonad que esta reseña no haya sido muy buena, pero es que es imposible comentar este disco haciéndole la justicia que se merece. Aun así espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad porque no os vais a arrepentir.
Y vosotrxs, ¿lo habéis escuchado ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!
¡Un beso! 💚
Me encanta!!! Tengo opiniones bastante parecidas ❤️
ResponderEliminarGraciaas! Me alegro de que coincidamos 💚💚
ResponderEliminar